1° Encuentro de Pueblos Fumigados de Córdoba 2019

Nuevamente los vecinos de los pueblos fumigados de Córdoba nos AUTOCONVOCAMOS para reclamar que sea prioridad el Derecho a la Salud y al Ambiente Sano de nuestras familias y que se ponga límites al agronegocio genocida en Córdoba. Sábado 14 de Septiembre en Villa Maria.

flyer

Córdoba es una de las principales provincias con cultivos de soja y maíz transgénicos  que consumen agrotóxicos en forma creciente año a año, los 4.200.000 ha de soja y los 2,300.000 de maíz reciben fumigaciones de agrotóxicos que suman más de 97 millones de litros de agrotóxicos por año, que significan una carga de exposición de 27 litros por cordobés, cuando en todo el país la carga de exposición es de 11 litros.

Lo más grave es que esos 97 millones de agrotóxicos se acumulan y aplican alrededor de los pueblos cordobeses que tienen la tasa más alta mortalidad por cáncer de todo el país, como Canals, Monte Maíz o Noetinger. En estos pueblos la exposición es de más de 100 litros por habitante y por año.

Nuevamente los vecinos de los pueblos fumigados de Córdoba nos AUTOCONVOCAMOS para reclamar que sea prioridad el Derecho a la Salud y al Ambiente Sano de nuestras familias y que se ponga límites al agronegocio genocida en Córdoba.

Desde las 09 hs DEL SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE nos reunimos en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio de VILLA MARIA para compartir las situaciones que se viven en cada territorio, nuestras experiencias de resistencia y para avanzar en nuestra organización, elevar nuestros reclamos a las nuevas y viejas autoridades y acordar estrategias para fortalecer la lucha por la vida y la salud.

Por la tarde habrá una conferencia de la destacada Nutricionista y Directora de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA Myriam Gorban

Convocan: Grupo Socioambiental Lotos. Madres de B° Ituzaingó.

Paren de Fumigar y Red de Médicos de Pueblos Fumigados

Contacto: Nancy: 351 7322111 Medardo: 351 5915933

Esta entrada fue publicada en Artículos destacados, Noticias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 1° Encuentro de Pueblos Fumigados de Córdoba 2019

  1. ¡¡¡EXCELENTE AMIG@S!!!
    Ojalá que pueda ir.
    Abrazos

  2. Daniel Hardy Coll dice:

    felicito por las acciones que llevan a cabo en Argentina hace tanto tiempo, en Uruguay estamos a años luz de ustedes. Yo todos los días aprendo con ustedes. Tengo en imprenta -a estudio hace 3 meses ya- el primer libro sobre Agroquímicos en Uruguay. Deseo participar del evento y tal vez poder comentar públicamente la situación en Uruguay. Soy Periodista Ambientalista hace 36 años y actualmente asesor nacional de Medio Ambiente de un paretido nuevo en Uruguay (Cabildo Abierto) para quien redacté el programa de Medio Ambiente que contiene 200 páginas, 23 agendas, 133 artículos y la agenda de agroquímicos un apéndice de 156 páinas (el libro que aún analiza la imprenta). Hace más de 7 años lucho periodísticamente contra este genocidio silencioso de la salud en mi muro de facebook CAZADORES DE MOSQUITOS y en varias ocasiones publicando notas e informes en diarios EL TELEGRAFO de Paysandú, EL PINAR PRESS DE cANELONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *