Declaración de la UNC sobre la instalación de Monsanto en Córdoba

El Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba DECLARA:

QUE, Con motivo de la radicación de la empresa Monsanto en las ciudades de Malvinas Argentinas y Río Cuarto, el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba advierte la necesidad de respetar los dictados de la Constitución Nacional y la legislación vigente que ordena la aplicación del principio de precaución (“cuando haya peligro de daño grave o irreversible, la ausencia de información o certeza científica no deberá utilizarse como razón para postergar la adopción de medidas eficaces, en función de los costos, para impedir la degradación del medio ambiente”, Ley Nacional 25.675/2002, art. 4°).

Asimismo, exhorta a efectivizar una consulta a la población para que ejerza su derecho a decidir sobre la no radicación de la empresa.

Este cuerpo también se manifiesta por una reglamentación de la Ley Nacional de Semillas 20247/1973, que garantice la protección de los recursos genéticos, la soberanía alimentaria y la biodiversidad productiva en la argentina.

Por todo ello, la Universidad declara su solidaridad con las comunidades cordobesas antes mencionadas que se movilizan contra la radicación de la empresa Monsanto -cuya responsabilidad en el perjuicio ambiental para las poblaciones es motivo de movilizaciones sociales en el mundo entero-, y se compromete a seguir trabajando para que se desarrollen sistemas de producción agropecuaria diversificados, que satisfagan las necesidades de la comunidad, garanticen la soberanía alimentaria, conserven los suelos, la biodiversidad antiva y preserven las cuecas hídricas.

Cordoba, 18 de Septiembre de 2012

 

Esta entrada fue publicada en Declaraciones, Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Declaración de la UNC sobre la instalación de Monsanto en Córdoba

  1. yo estoy en la lucha contra la empresa maldita ´´MONSANTO´´ soy una de las tantas madres que vamos a luchar y dar si llega la ocasión la vida para que monsanto no se radique en nuestro pueblo y contamine a nuestros hijos y nietos y responsabilizo ala presidenta al gobernador y en especial al intendente por no preguntarle a su pueblo que lo voto si queríamos a esta empresa maldita que hoy nos tiene enfrentados por que antes no se asesoro? para dar el SI; hoy es una vergüenza asta la factura del consumo del agua como burlándose del pueblo con la propaganda del aporte que les izo monsanto a la cooperativa de agua comprando un misero generador de corriente que solo cuesta 60.000$ cuando tiene mas 10.000 abonados que pagamos todos los meses
    que quieren decir? que esta empresa es buena? yo pregunto y repito que caraduras son

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *