Glifosato suprime actividad de enzima citocromo p450 y biosíntesis de aminoácidos por microbios de flora intestinal

Caminos hacia enfermedades modernas

“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en cronicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los investigadores del Instituto de Tecnologia de Massachusetts USA.Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) concluyeron que el ingrediente activo del Roundup, el glifosato, interfiere con la digestión humana y la biosíntesis de nutrientes, pudiendo afectar el cuerpo humano.
Para llegar a esta conclusión, el científico independiente y consultor Anthony Samsel y el investigador del MIT Stephanie Seneff evaluaron una gran cantidad de investigaciones científicas sobre el glifosato, incluyendo los datos que muestran que la toxina altera el equilibrio microbiano en el intestino; perjudica el transporte de sulfato y suprime la actividad normal de varios miembros de la familia de las enzimas del citocromo P450 (CYP) , que son utilizadas por el cuerpo para descomponer toxinas.

“La inhibición de las enzimas del citocromo P450 (CYP) que causa el glifosato es un componente de su toxicidad en los mamíferos que ha sido pasado por alto”, escriben los autores en su resumen. “Los residuos se encuentran en los principales alimentos de la dieta occidental, compuesta principalmente de azúcar, maíz, soja y trigo. Las consecuencias se traducen en la mayoría de las enfermedades y condiciones asociadas con una dieta occidental, incluidos los trastornos gastrointestinales, obesidad, diabetes, enfermedad del corazón, depresión, autismo, infertilidad, cáncer y la enfermedad de Alzheimer “.

El descubrimiento de que el glifosato inhibe directamente la actividad de la enzima CYP es digno de mención, ya que esta clase de enzimas son responsables de la regulación del metabolismo. Cuando las enzimas CYP se bloquean dejan de funcionar como se espera, pudiendo llegar a una condición conocida como disbiosis intestinal, que a su vez puede conducir a la enfermedad inflamatoria del intestino y a otros trastornos gastrointestinales crónicos.

Otro aspecto que los especialistas argumentan haber descubierto es que el glifosato interferiría directamente en la función reproductiva.

“Como glifosato es un conocido quelante(bloqueador), se ha demostrado que la pulverización del Roundup sobre los cultivos puede no sólo agotar los nutrientes de los mismos, sino también bloquear su absorción desde el suelo. Cuando nos contaminamos con glifosato y sus residuos estos pueden causar un daño similar en los seres humanos, ya que agota y disminuye la biodisponibilidad de importantes nutrientes reproductivos como magnesio y zinc. Además se ha demostrado que el glifosato atraviesa la barrera placentaria y daña el desarrollo de la vida humana en el vientre de las madres”, explican los norteamericanos.

“Contrariamente a la idea errónea de la corriente generalizada de que el glifosato es relativamente inofensivo para los seres humanos, la evidencia disponible muestra que el glifosato puede más bien ser el factor más importante en el desarrollo de varias enfermedades y condiciones que se han convertido en cronicas en las sociedades occidentalizadas”, afirman los autores en su discusión.

Para acceder al pdf completo del paper en ingles haga click aqui: Glisota interfiere metabolismo celular en humanos (1711)

Esta entrada fue publicada en Artículos destacados, Glifosato, Plaguicidas y Salud. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Glifosato suprime actividad de enzima citocromo p450 y biosíntesis de aminoácidos por microbios de flora intestinal

  1. Pingback: Monsanto envenena a Embarazadas y crea Nuevas Enfermedades | Cultura de la Sensibilidad | Tele Maíz Permacultura, Bioarquitectura Intuitiva, Eco Aldeas

  2. alfredo conde dice:

    Cuando el negocio de algunos, atentan contra la salud de todos, difundirlo es un acto de supervivencia.

  3. Pingback: Espacio CUCOCO » Blog Archive » Mapa del glifosato y la soja en Argentina

  4. ana dice:

    un ej. de los que peor la pasan ,es d los tabacaleros de zonas rurales de misiones , donde ven manejados por políticas de grandes empresas , y deben usar este tipo de agrotoxicos ..gracias por compartir esta información !

  5. Analia dice:

    No me queda claro algo, si el glifosato es un herbicida ¿para qué lo tiran sobre los cultivos?Se supone que un herbicida mata todas las plantas.

    • Reduas dice:

      Hola Analia, si, el grifo es un herbicida que mata a todas las plantas o interferir con una via metabolica que sistetiza proteinas utilizando algunos tipos especiales de amino acidos…pero Monsanto a incluido en algunas semillas (las OGM) una via alternativa para la misma función “ingertando” genes de otra especie…finalmente esas y solamente esas plantas podran reisitir al glifosato y sobrevivir mientras el resto de las especies vegetales moriran, me entendes??

    • graciela dice:

      justamente !!!!! por eso modifican los genes de la soja y se llaman TRANSGÉNICOS!! los hacen resistentes a los herbicidas más poderosos, entonces fumigan, se muere todo menos los transgénicos !!! y también morimos nosotros al comer esas verduras rociadas con esos insecticidas !!

  6. Patricia dice:

    mi hijo de 7 años tiene celiaquía, enfermedad inflamatoria intestinal ( colitis ulcerosa), alergia alimentaria no puede consumir lacteos ni derivados, asma, dermatitis atópica. ¿ mi pregunta es posible que un niño puede tener todas eses enfermedades y no estar relacionada con el glifosato y los transgénicos? vivimos en Bs As.. me impresiono ver ese mapa!! pense que pasaba en otras provincias y no aca..

    • Ricardo dice:

      No tengo el conocimiento para poder vincular esas dolencias al glifosato. Pero leyendo tu pregunta, me acorde de un trabajo que lei hace poco. Donde se sostenia que el principio activo del glifosato, fue encontrado en la leche materna humana. Un estudio hecho en los Estados Unidos. Preocupante.

  7. graciela dice:

    y además quieren aprobar la LEY DE SEMILLAS que beneficia a MONSANTO !!!!!

  8. Pingback: Laboratório de Comercialização da Agricultura Familiar » O perigo do Glifosato

  9. Raul Garcia dice:

    Hay que agregar a los pueblos de Santa Fe , a Roldan y pueblos aledaños, ya que se fumiga con complicidad de las autoridades solo a metros del las casas!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *