El agronegocio promueve unos muffins de soja para tratamiento de desnutridos que, de hecho, se probaron en 30 niños wichis de Salta (sin protocolos de investigación y con solo una autorización del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires), en una actitud francamente cínica y cercana al sadismo ya que los wichis están hambrientos por la desposesión de sus bosques desmontados por el agronegocio para sembrar justamente soja.
El principal promotor de esta operación publicitaria es el Dr. Antonio de los Ríos cuyo hermano Martin es el titular de la principal empresa de fumigaciones con agrotóxicos de Salta, además de productores agrícolas, ambos exfuncionarios del gobierno provincial de Saenz y referentes de la mesa de enlace del NOA.
Estas peligrosas magdalenas son fabricadas por Monte Lirio, una empresa de Lobos en Provincia de Buenos Aires y también se intenta incluirlas en los refuerzos nutricionales que reparte el gobierno provincial de las escuelas urbano marginales del Gran Buenos Aires
La soja no es un buen alimento, de hecho, la SAP recomienda que los niños no la consuman por sus efectos endócrinos, y para recuperación de desnutridos ya existe suplementos de probada eficacia utilizados principalmente por MSF. Además, nuestra soja transgénica está cargada de residuos de agrotóxicos, las últimas mediciones conocidas daban 96 miligramos de glifosato por cada kilo de poroto de soja, glifosato que daña el desarrollo cerebral e induce cáncer.
Más de 85 organizaciones médicas y sociales reclaman que no se utilice estas magdalenas tóxicas en poblaciones hambrientas de Argentina a través de una nota a los ministerios de salud de Salta y de provincia de Buenos Aires.
Aqui la carta enviada a los Ministerios de Salud de Salta y Buenos Aires: reclamamos retiro de suplemento nutricional
Mil millon
es de chinos se alimentan con soja